1. Moneda complementaria para impulsar el comercio local. Una comunidad de intercambio en moneda complementaria formada por ciudadanos, colectivos y asociaciones, creadores, comerciantes y conectores locales para diferenciarse de franquicias y grandes superficies, impulsar el consumo local y anclar la riqueza a nuestro territorio.
  2. Plataforma crowdfunding para proyectos colaborativos. Una plataforma de financiación colectiva para impulsar proyectos de emprendimiento colectivo que beneficien a las comunidades.
  3. Red de espacios makers/fablabs/microfactorías. Una red de espacios para desarrollar un uso crítico de la tecnología y aprender a cocrear y generar abundancia con ella. Una red de espacios para cimentar las bases de nuestra reindustrialización.
  4. Red de productores y consumidores locales. Circuitos cortos de comercialización para avanzar hacia la soberanía alimentaria. 
  5. Circuitos culturales ciudadanos autogestionados. Redes de creadores que comparten creaciones, infraestructuras y espacios y desarrollan libremente sus capacidades artísticas.
  6. Aula permanente y abierta de economía social y colaborativa. Un laboratorio de ideas y una red abierta de conocimientos para hablar un nuevo lenguaje económico con el que empoderar a las comunidades. 
  7. Mapeo y propuestas de uso y gestión de vacíos urbanos. Propuestas para el diseño y la gestión de nuevos espacios ciudadanos compartidos. Para construir ciudades a escala humana aprovechando los recursos e infraestructuras existentes.
  8. Red de cuidados. Redes de cooperativas de trabajo asociado para que cuiden de nosotros las personas que más cerca tenemos y mejor nos conocen.
  9. Red de conectores glocales. Formación de expertos que nos mostrarán el nuevo lenguaje colaborativo y nos acompañarán en el diseño y puesta en marcha de proyectos comunitarios
  10. Arranque de Som Energía en Tenerife. Alcanzar 100 socios para que Som Energía comience a comercializar energía verde en Tenerife
  11. Plataformas colaborativas locales. Desarrollo de plataformas de consumo colaborativo de menor escala que compitan con las grandes plataformas globales y que generen y distribuyan riqueza en nuestro territorio.
  12. .....